Adbox

Fluoración

La aplicación Tópica de Flúor es clave en la recuperación de lesiones de caries incipientes y en la prevención para evitar su futura aparición. Se utiliza también para el tratamiento de la hipersensibildiad dentaria producto de la exposición de las raíces por retracción de la encía.

En mi práctica sólo utilizo Fluor Protector© de Ivoclar©, uno de los mejores barnices de flúor-silano del mercado, con una coloración muy leve, rápida evaporación y gran poder de remineralización del esmalte dental.

Una vez aplicado el Barniz de Flúor en tus dientes, notarás que se observan levemente coloreados y con sensación viscosa o áspera, lo que es momentáneo.

Al momento de salir de la consulta debes seguir las siguientes indicaciones:

  • No tocar el barniz, dejándolo actuar sobre sus dientes de 3 a 4 horas como mínimo.
  • Durante este tiempo no debes consumir alimentos duros ni líquidos calientes o bebidas que contengan alcohol.
  • No cepilles tus dientes ni utilices la seda dental por 12 hrs.
  • Una vez cumplidas las 12 hrs. cepilla tus dientes y utiliza seda dental para asegurar una correcta remoción del barniz de flúor de los espacios interdentales.
  • Evita consumir productos con alto contenido de flúor como pastas o enjuagatorios (caristop, prevident, etc)
Recuerda que es muy importante controlar periódicamente las lesiones de caries incipientes. Dependiendo de tu nievel de riesgo, esto debe ser realizado al menos una vez al año, incluída una evalaución clínica y toma de radiografías.



Adbox